21/Ene/21

4 Tipos de cortinas: todo lo que debes saber para elegir la tuya

En temas de decoración, elegir los acabados textiles adecuados es de vital importancia para armonizar el estilo en su conjunto. En este sentido las cortinas son un punto clave ¿Sabes cómo escoger las cortinas más adecuadas para tu casa? En nuestro anterior artículo te hablábamos de todo lo que debes saber antes de escoger una cortina , si aún no lo has leído es una buena introducción a todo lo que vamos a tratar aquí.

Existe un tipo de cortina para cada estilo decorativo ¿Con cuál te quedas tú?

TIPOS DE CORTINAS QUE LE DARÁN UN ESTILO ÚNICO A TU CASA

Cada estancia es única, casi como un universo en el que rigen sus propias leyes. Los elementos que cuadran perfectamente en una habitación pueden ser inverosímiles en otra. Vamos a ver los tipos de cortinas que tienes a tu disposición para crear el estilo que deseas.

  • 1 - LOS VISILLOS

El clásico que nunca muere. No pueden faltar si lo que buscas es un estilo ligero y suave. Por su gran versatilidad los visillos son la opción que nunca falla. ¡Combínalas con telas tupidas! El color del tejido debe ir acorde con los colores del espacio. Puedes crear un juego de contrastes con las paredes, cojines y el resto de los tejidos de la estancia.

Visillos

  • 2 - LAS CORTINAS DE TELA TUPIDA O SOBRECORTINAS

Las cortinas de tejido más cerrado y denso nos ayudan a bloquear la luz de manera eficiente. Dan un aire palaciego a la estancia, y si no quieres renunciar a la luminosidad de tu casa, siempre puedes decorar con ellas poniéndolas a los lados de tu visillo haciendo efecto caídas. Darás un toque sofisticado y elegante a la casa.

Están disponibles en multitud de tejidos y colores, así que le podrás dar a tu casa el estilo que deseas.

cortinas de tela tupida

  • 3 - LOS ESTORES

Crea el ambiente ideal tanto de día como de noche gracias a los estores . Dan infinidad de posibilidades gracias a la amplia posibilidad: confeccionados, enrollables, con impresión digital, noche y día…. Son un tipo de cortina que por su funcionalidad se adaptarán al estilo de casa que prefieras, ya que con un color suave satisface tu decoración clásica, pero se adapta perfectamente a una casa moderna gracias a sus líneas rectas y su funcionalidad.

estores

  • 4 - LOS PANELES JAPONESES

Si queremos una solución elegante y lo más neutra posible, estamos buscando Panel Japonés. Un estilo decorativo minimalista y con pocos objetos es ideal para completarlo con este tipo de cortinas.

Disponen de una versatilidad increíble, ya que, al tener varios paneles, podemos jugar con los colores, los tejidos, las texturas y los lisos y estampados.

panel japonés

Como ves, hay tantos tipos de cortinas como posibilidades, y se adaptan a todos los gustos. Solo tienes que elegir la que más se adapte a cada estancia, a la ventana y a tu estilo y le darás un toque único a tu casa.

Te dejamos un poco de inspiración.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad