Somos fans absolutos de las entradas de luz natural y por eso para nosotros ¡Cuántas más ventanas mejor! Pero, entendemos, que de vez en cuando es indispensable un poco de privacidad y qué mejor que unas lindas cortinas para conseguirlo. A continuación, te dejamos todos los pasos a seguir antes de acercarte a tu tienda a comprar cortinas.
1. Elige las habitaciones
Lo primero a tener en cuenta por más evidente que parezca, es centrarnos en qué habitaciones queremos vestir. De esta manera seremos capaces de percatarnos de todos los detalles que necesitaremos cuando vayamos a escoger nuestras cortinas.
Una vez sabemos qué habitaciones vestiremos, nos fijaremos en el tamaño de estas: ¿Son grandes o pequeñas? ¿Tenemos mucho espacio o poco? ¿Cuánto espacio queremos o podemos dedicar a las cortinas?
2. Elige los colores
En este punto es el momento de fijarnos en colores. Los colores de las paredes, los colores de los muebles y la decoración, y también el estilo general que tenemos. Si no tenemos porque es una habitación vacía, el que queremos proporcionar, te dejamos ideas en nuestro tablero de pinterest.
Tip: Existen muchas opciones cuando de colores, texturas, materiales y tonalidades se trata. Lo primero que debes tener en cuenta es el estilo de tu casa, pues si tu casa es rústica seguro que le irían muy bien unas cortinas a cuadros o con patrones mientras que si es minimalista quizás quieras comprar una linda tela blanca.
3. Observa la luz
Ahora nos vamos a fijar en la cantidad de luz que nos entra por las ventanas, a qué horas tenemos esa luz y si nos da de manera directa o no.
Este es un punto importante para determinar el tipo de tela que escogeremos, su opacidad, caída, liso o dibujo...
4. Observa dónde irán las cortinas
Una vez que sabemos la cantidad de luz que nos entra por las ventanas, nos vamos a fijar en éstas. Son correderas, son abatibles, tenemos espacio encima de la ventana y a los lados, si es así cuánto espacio tenemos... Esto va a determinar que podamos poner estor, cortina, panel japonés, verticales. etc.
Tip: Poner galerías o bandós -de madera, metálicos o de tela- hará que la estructura de tus cortinas se vea mucho mejor pues tapará efectivamente aquellos, muchas veces feos u obsoletos rieles de metal.
5. El momento de tomar decisiones
Llega el momento de empezar a tomar decisiones. Toca decidir cuánta importancia le queremos dar a las cortinas. ¿Preferimos cortina o estor?, ¿queremos que ocupe una pared entera o por el contrario solo deseamos cubrir la/s ventana/s?. Una vez que sabes lo que te puedes poner en función del espacio que tienes encima de la ventana y a los lados de esta, toca que pienses ¿Qué es lo que te gusta? ¿Eres más de cortinas o te va más el panel japonés?.
También tienes que pensar si te gustan más las telas lisas o por el contrario te mueres por los estampados, y por supuesto, si te gusta poder ver a través de la cortina o prefieres un ambiente más íntimo.
Tip: NO olvides que si lo que quieres es más luz natural, la tela de visillo es siempre una gran opción, pues se trata de un material ligero y vaporoso.
6. Llegó el momento de pasar por la tienda
Ya tienes toda la información que necesitas para escoger la solución que mejor se adapte a tu hogar en todos los sentidos. Con el mejor asesoramiento conseguirás darles a tus habitaciones ese punto que estabas buscando. ¿A qué esperas para comprar cortinas?